Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Denuncia Morena intromisión de Yunes en proceso interno

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 12:43
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de intentar impedir las asambleas municipales que forman parte de su proceso interno para la designación de candidaturas a las presidencias municipales.

Ejemplificó el caso de Xalapa, donde presume que el Gobernador envió un grupo de personas a intimidar a la militancia de Morena, y dijo que es obvio que fue una orden del Gobierno del Estado porque la policía estatal no prestó el auxilio.

“A los alrededores de donde se realizaba la asamblea en Xalapa, una asamblea muy civilizada, con palos, con piedras, trataron de intimidar a los compañeros que se mantuvieron muy ecuánimes y al final se realizó la asamblea porque alguien los retiró, fue muy claro el momento en que recibieron la orden y se retiraron”.

Dijo que el mandatario estatal está preocupado porque no le dan los números para ganar la elección municipal en junio próximo, por lo que consideró que estas acciones forman parte de una estrategia electoral para debilitar a Morena.

“No le van a dar los números, no va a ganar los municipios su partido, porque además está haciendo imposiciones, como ya hemos señalado muchas veces, el excontralor de Duarte, que lo lleva en Pánuco, y muchos ejemplos aquí en Xalapa y demás”.

Se dijo preocupado por el ambiente de inseguridad que se generaría desde el gobierno estatal, sin embargo advirtió a la población que se mantendrán en calma para no abonar a la violencia en Veracruz, y subrayó que será por la vía electoral que cambiarán las cosas.

“Nos preocupa que este ambiente lo mantenga, lo persista y lo genere. Nosotros con mucha tranquilidad decimos a los ciudadanos que vamos a seguirnos organizando para evitar, no vamos a caer en las provocaciones. Vamos por la vía pacífica, por la vía electoral a cambiar las cosas, y vamos muy dignamente a representar la fuerza de los ciudadanos”.