Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Baja inseguridad en región Veracruz-Boca del Río de UV

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 12:30
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 20 de marzo de 2017.- El secretario académico en la región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV), Carlos Lamothe Zavaleta, dijo que hay una reacción positiva para minimizar la incidencia de inseguridad en la comunidad estudiantil y de catedráticos.

“Eso lo hemos logrado gracias a las medidas que fueron tomadas por la máxima casa de estudios en cuanto a la modificación de horarios para los estudiantes que acuden a clases principalmente en la tarde”, explicó.

Lamothe Zavaleta mencionó que esto ha ayudado a que no se siga exponiendo a los alumnos a la inseguridad, como sucedía hace algunos meses en distintas facultades.

“Lo que ha funcionado es que habido una buena respuesta por parte de los académicos en el sentido de aceptar modificar los horarios, los mismos alumnos también lo reconocen”.

Subrayó que no se afecta de ninguna forma el programa educativo, ya que sólo se recorta de una a dos horas el horario, para evitar que los jóvenes y profesores sean víctimas de la inseguridad a altas horas de la noche.