Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
ORIZABA, Ver., 21 de mayo de 2017.- El representante de Morena ante el OPLE, Manuel Ojeda Trujillo denunció violencia política de género contra la abanderada de Morena en Orizaba, Guadalupe Fuentes Barco, por lo que espera se active el protocolo y medidas cautelares por humillaciones y calumnias que ha sufrido desde que era aspirante.
Los abogados Miguel Ángel Rodríguez y Manuel Ojeda Trujillo acompañaron a la candidata a depositar el expediente que contiene la recopilación de pruebas, mismo que fue recibido por el secretario del Consejo Municipal del OPLE en esta ciudad, Francisco Serrano Barojas.
Esta violencia ocurre desde que la Comisión de Elecciones de Morena, en su proceso interno, dio a conocer las solicitudes de registro. Además éste sería el primer caso que se fundamente en Orizaba.
En el expediente se señala directamente a un militante del PRD, de quien se omitió su nombre, pero quien es ampliamente conocido en la ciudad, y se incluye una recopilación de publicaciones de una cuenta de Facebook, así como capturas de pantalla de WhatsApp con múltiples agresiones, que se han extendido contra integrantes de la familia de la candidata.
Los abogados denunciaron las expresiones falaces que afirman que la agresión sufrida en su domicilio a principios de abril fue un “autoatentado”, sin tener pruebas de ello, “es una agresión y señalamiento misógino y machista en contra de la candidata por ser mujer”.
“La paridad contemplada en el Código Electoral no debe ser motivo para criticar su forma de vivir, de vestir, o que por ser mujer se vulneren sus derechos político electorales”, asentó Ojeda Trujillo, quien dijo que esta queja ante el OPLE se remitirá a la Secretaría Ejecutiva en Xalapa, que deberá determinar la procedencia del caso.