Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que acudirá la tarde de este lunes a Palacio Nacional para reunirse con los más altos mandos de seguridad federal y definir una estrategia orientada a prevenir robos de gasolina y petróleo a través de los ductos que se encuentran a lo largo del estado.
Explicó que este problema se enfoca principalmente en los estados por los que atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que van hacia la Ciudad de México, por lo que Veracruz es una de las entidades más afectadas.
«Voy a participar hoy a las 6:00 de la tarde en una reunión en Palacio Nacional donde estarán los más altos mandos del Ejército, de la Marina, de la Procuraduría General de la República, el Secretario de Hacienda y se va a definir una estrategia nacional en contra del robo de combustible, que es un delito que le causa un grave daño al país y que es generador de violencia para Veracruz».
El mandatario estatal explicó que son las zonas cañeras donde principalmente se registra el robo de combustible, afectando a varios municipios como Minatitlán, Tierra Blanca, Omealca, Córdoba y Nogales, que son parte de la ruta de los ductos.
«El problema está enfocado a Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Veracruz y el Estado de México. La zona donde atraviesa el poliducto que va de Minatitlán a la Ciudad de México, principalmente las zonas cañeras: Tierra Blanca, Omealca, Córdoba, hay que recordar que alrededor de Córdoba hay más de 10 ingenios cañeros, obviamente la zona de Nogales y a partir de ahí el estado de Puebla».
Dijo que se prevé la participación de todas las fuerzas del orden tanto a nivel federal como estatal para prevenir más robos de combustible que, además, provocan violencia y accidentes como el ocurrido en días pasados en el sur del estado.
Por otro lado, reiteró que desde diciembre pasado se resolvió el atraso en el pago de nómina del magisterio veracruzano, y aseveró que su administración no le debe una sola quincena a los docentes estatales.
«Ni un solo día, desde diciembre resolvimos el problema, hemos pagado puntualmente, el viernes pasado los maestros estatales pidieron que se les pagara por ser día inhábil el lunes, se les pagó el viernes, no he fallado en ni un solo pago a maestros. La austeridad es en todos los sectores, pero los pagos a maestros y trabajadores del estado ahí no debe haber austeridad, debe haber pago».