CDMX, 15 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta ante el posible enjuiciamiento, “previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso”, de los ex presidentes de la República de 1988 hasta el 2012.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes en la víspera de la celebración del Día de la Independencia de México, detalló que aun cuando hay un esfuerzo ciudadano de reunir firmas, y que posiblemente se logre alcanzar la cifra necesaria para el proceso formal, optó por mandar esta misiva oficial.

“Sí van hoy a tener las firmas que se requieren, que ya están ordenando las firmas y ya van cerca de dos millones de firmas de ciudadanos», aseveró el Jefe del Ejecutivo” en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“De todas formas, porque hoy vence el plazo consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, agregó.

Información completa en Quadratín México