XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde informó que se obtuvo una sentencia de 33 años y seis meses de prisión en contra de Héctor “N” por su responsabilidad en el secuestro de una mujer ocurrido en la carretera Tajín-Coatzintla en 2017.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Aranza “N”, a quien se le investiga como presunta secuestradora de la víctima A.M.R., quien fue liberado en un dispositivo táctico por agentes especializados.

La Fiscalía Especializada obtuvo la imposición de prisión preventiva en contra de Manuel “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, probablemente cometido en agravio de N.U.D., por lo que fue imputado dentro del Proceso Penal 950/2021.

En Coatepec, Anahí “N” fue vinculada a proceso por lesiones dolosas, luego de que se iniciara una investigación en su contra por la presunta agresión física cometida en agravio de una víctima de la tercera edad.

A su vez, Marcelino, quien es identificado como presunto pederasta de una adolescente, fue vinculado al Proceso Penal 254/2021 por la autoridad judicial con residencia en Orizaba; y Cesar “N” fue vinculado a la presunta responsabilidad de violencia familiar e incumplimiento de la obligación de dar alimentos bajo los efectos del Proceso Penal 340/2020.

En la zona norte Tuxpan fue presentado Roberto “N” en audiencia inicial donde se le formuló imputación por el delito de homicidio doloso calificado; en Ozuluama se logró la vinculación a proceso de Pedro “N” por su probable responsabilidad en el delito de abigeato; y en la zona centro Veracruz, María “N” fue vinculada al Proceso Penal 246/2021 por el delito de uso de documento falso.

La Fiscal General explicó el cumplimiento de ocho mandamientos judiciales, ocho detenciones en flagrancia y la localización de una persona que se encontraba en calidad de desaparecida en las últimas 24 horas.

En reunión presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Roció Villafuerte; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.