Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2016.- A pesar de que hasta el 1 de septiembre sólo 1 de los 16 “compromisos presidenciales” para Veracruz se habían cumplido, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), William Knight Bonifacio, aseguró que en la entidad se tienen 4 de 11 compromisos presidenciales en materia de infraestructura pública, mientras que 6 están aún en proceso.
En conferencia donde estuvieron presentes delegados federales en la entidad, explicó que sobre la reconstrucción de caminos alimentadores a comunidades con dinero del Fonden, se han aplicado más de 3 mil millones de pesos en dos años.
Asimismo, aseguró que sobre la remodelación del Aeropuerto del Lencero que sería con una inversión de 100 mil millones de pesos, destacó que lleva un avance del 80 por ciento, pues el proyecto únicamente incluye adecuación de oficinas y la pista.
«Lo que se tiene para el aeropuerto de Xalapa es una adaptación a oficinas y a la pista, y ese proyecto consistió en 100 millones de pesos y tengo entendido que el gobierno del estado ya ha aplicado el 80 por ciento de ese presupuesto».
Compromisos de Peña Nieto en Veracruz
El 4 de abril de 2012 Peña afirmó y firmó ante notario su primer compromiso con los jarochos: que la Policía Naval seguiría velando por la seguridad el tiempo que sea necesario.
El 14 de abril, ante más de 15 mil simpatizantes en Tantoyuca, Peña Nieto firmó ante notario su compromiso número 21, y el segundo para los veracruzanos: mantener y fortalecer el programa social Oportunidades en la entidad.
Ese mismo día en Poza Rica, Peña firmó su compromiso 22, la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica interconexión La Mancha-Tihuatlán.
Dos días después, el 14 de abril volvió a Veracruz, esta vez a Tuxpan, para firmar su compromiso número 23: la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, que ya había prometido el gobernador Javier Duarte cuando andaba en camapaña. La obra lleva 8 por ciento de avance y se invertirán 4 mil 977 millones de pesos.
El 15 de mayo Peña Nieto visitó Córdoba, ahí firmó sus compromisos 60 y 61: la primera etapa del Periférico de Orizaba con una inversión de 5 mil millones de pesos, que no se ha empezado, y la construcción del Centro de Convenciones de Córdoba, con una inversión de 500 millones de pesos, y tampoco se ha empezado.
El 15 de junio, el entonces candidato del PRI estuvo en el municipio de Coatzacoalcos, donde firmó 4 compromisos presidenciales, de los cuales no se ha concretado ni uno solo.
Más compromisos de Peña en Veracruz, aquí.