Se unen Drag Queens de Xalapa para festejar a niños el 6 de enero
POZA RICA, Ver., 21 de julio de 2017.- Los municipios de Cuitláhuac, Coatzacoalcos, además de Tierra Blanca, son las localidades del estado de Veracruz que acaparan la mayor cantidad de casos de niños que llegan a sufrir algún tipo de quemadura, indicó Guadalupe Huerta Martínez, Instructora de Protección Civil del Gobierno del Estado.
La entrevistada arribó a Poza Rica, junto con el Museo Móvil de la Fundación Michou y Mao, para desarrollar la campaña “No te quemes” a partir de la cual en coordinación autoridades estatales y municipales, se llevan a cabo acciones de información y prevención para advertir a los niños y padres de familia de los riesgos de una quemadura en los infantes, de las medidas de seguridad para evitar estos casos y qué hacer cuando se llega a ser víctima de este hecho.
Guadalupe Morales, describe que de acuerdo con estadísticas de la Fundación Michou y Mao, son estas tres localidades del territorio estatal en donde se presentan la mayoría de los casos por quemaduras en niños, siendo los lugares más comunes el interior de las viviendas, en donde se llegan a generar ambientes de riesgo para los infantes, y no se consideran las medidas preventivas correspondientes.
“Las quemaduras pueden suceder en cualquier parte del cuerpo, y se dan más en casa; muchas veces dejamos a los niños solos o, a cargo de un adulto mayor. Los niños por su experiencia natural, están conociendo el mundo, están jugando e inventando cosas, y muchas veces no miden el peligro o el riesgo, entonces cualquier situación pueden ponerlos en peligro”, comentó.
“En casa muchas veces los adultos dejamos las cosas mal puestas, o descuidos por ignorancia, pero los que sufren la mayoría de los accidentes son los niños”, estableció la entrevistada, quien dijo que a través de la campaña “No te quemes”, se brindan los escenarios tanto a niños como a padres de familia, para estar debidamente informados de las medidas que deben tomar a fin de evitar estos riesgos.
Cabe decir que el Museo Movil de la Fundación Michou y Mao, fue prestada a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado durante dos meses, tiempo en el cual ha visitado un total de 20 municipios, durante ese periodo.