
Fundadores de Morena en Coatzintla se suman a Lorena López del PT
RÍO BLANCO, Ver., 25 de mayo de 2018.- En unos días más, Ferrosur cubrirá los daños ocasionados a las familias que resultaron afectadas el sábado por el descarrilamiento del tren en Río Blanco, señalaron representantes del gobierno estatal.
Luis Arturo Flores Cadena, representante de la Secretaría de Gobierno (Segob) en la zona centro, indicó que previamente esas familias presentaron su documentación acreditando los daños ocasionados por el accidente.
Explico que el martes las familias afectadas se reunieron con los representantes de Ferrosur y el trato es directo entre estas personas y la empresa, y como Secretaría de Gobierno están pendientes para apoyar a los vecinos que piden la reparación de sus hogares o vehículos.
La próxima habrá de nueva cuenta una reunión entre ambas partes para determinar, conforme a los peritajes, lo que habrán de recibir para cubrir las afectaciones.
Consideró que esto no tardará mucho, pues hace poco se tuvo un problema en Córdoba y ahí se atendió de inmediato y en ocho días se pagaron los daños a las familias.
Aclaró que la Secretaría de Gobierno no interviene en determinar responsabilidades, simplemente en apoyo para que haya un acuerdo entre las partes.