Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2018.- Un grupo de sindicatos magisteriales anunciaron la creación de la Alianza Magisterial Veracruzana, que servirá para exigir al Gobierno del Estado la certeza en los pagos de salarios, aguinaldos y otras prestaciones, y solicitarán al gobierno entrante la cancelación de la Reforma Educativa.
La agrupación se conforma por el Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Sindicato Unificador Magisterial (Suma), Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (Sitese), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (Satebaev), Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma) y Sindicato Magisterial del Estado Veracruz (SMEV-CROC).
Detallaron que a 30 días de que culmine la actual administración estatal, siete líderes magisteriales han presentado quejas porque aún existen adeudos pendientes con sus agremiados, por lo que hicieron un llamado urgente al Gobierno del Estado para liquidar esos pagos, algunos que vienen incluso desde 2014.
Dentro de las exigencias, están los pagos en tiempo y forma de salarios, aguinaldo y prestaciones diversas que deben realizarse en diciembre próximo, así como la preservación y democratización del IPE para garantizar una jubilación digna.
Asimismo, solicitaron al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fortalecer la gestión para lograr los cambios de adscripción que demanda un amplio porcentaje de maestros y personal administrativo y de apoyo.
Para finalizar, solicitó seguridad para los docentes, pues varios han sufrido levantones, secuestros y extorsiones en los últimos años, algo que se acrecentó en los últimos dos años.