La propuesta impositiva a la cerveza y licores para 2027
El Nuevo Periodismo de la Intriga y la Calumnia
El famoso Ranulfo Márquez Hernández, todo un caballero de la actividad política y el servicio público en estos lares, y un ser humano ejemplar, recibe la andanada no extraña de malignidad mediática en los tiempos de la sequía presupuestal.
Misma, que lleva a los “colegas” en extinción acostumbrados a vivir en la cercanía del poder y de los poderosos.
Pero, desde el ascenso de AMLO al poder presidencial en el 2018, los tiempos cambiaron para la prensa, y muchos acudían a las conferencias Mañaneras a pedir perdón y a la expiación de culpas con AMLO.
Los que cambiaron de piel y del buen periodismo crítico pasaron a ser los aduladores del nuevo régimen para sobrevivir y apegarse a las reglas del cambio en las estructuras.
Así, salieron muchos de la gloriosa forma de hacer un periodismo crítico y serio, y se constituyen en los que besan la mano a los de la “chuleta”, dicho en la metáfora del argot de la prensa.
Por cierto, desde este espacio el reconocimiento al maestro Cecilio García Cruz, ejemplo del periodista profesional. Y como los buenos vinos de mayor calidad al paso del tiempo.
Por eso, da pena ajena, que el periodismo se extinga o se extienda a quienes deciden ante una encrucijada.
Aquí, cada quien su historia y su propia pluma.
En la realidad mediática, los políticos no saben del interés de la población por estar informados.
Mucha gente informada por los medios tradicionales y las redes sociales, como nunca antes pendiente de todo lo que acontece en el día a día.
Y en las últimas cinco décadas, el paradigma de la prensa en México, evoluciona como todo en la vida, y según la teoría de Charles Darwin, adaptarse a los cambios o la extinción.
Los que han superado ese estilo y en la comunicación son y han sido superiores a las decisiones cupulares, son los que están triunfando y se convierten de la noche a la mañana en personajes exitosos porque aparecen con la nota exclusiva de manera extraña y rara.
Otros, son los que persisten, mujeres y hombres que en la prensa, radio, televisión y redes sociales, con un enorme sacrificio personal de enfrentar al tiempo de resistir desvelos y desmañanadas, son los auténticamente profesionales.
Periodistas, mujeres y hombres que al paso del tiempo se mantienen vigentes y superan riesgos y crisis económicas.
Pero, en todo este recorrido de los periodistas auténticos, lo más peligroso a lo que se pueden enfrentar es a la censura oficial, ruda y ruin, desde los del poder en turno de cualquier lado y color.
Por eso, no extraña que en la frase clásica del periodismo en este país se diga siempre: “perro, no come perro”.
Y es que no hay que olvidar, que el hombre, es el único ser que ataca a los de su misma especie.
Por eso, desde este espacio va un gran reconocimiento al maestro y amigo Ranulfo Márquez Hernández, quien se ha mantenido vigente y firme en el servicio público como todo un profesional y un gran ser humano.
El maestro Ranulfo Márquez Hernández, extrañamente recibe los embates de los misiles con pólvora mojada, precisamente en el nuevo periodismo de la intriga, que se convierte en un raro género de periodismo depredador y urgido de gasolina, como dice la canción de rap.
Y es que en el flagelo mediático de ahora, en una guerra sin cuartel de todos contra todos, muchos no dan cuenta del gran peligro de la intriga que mata, y así es de los que hacen una perversidad del oficio, denostando con la Intriga y calumnia, que se convierte a la larga en el karma que pasa la factura de forma natural.
En pocas palabras, nadie puede ver ojos felices en caras ajenas, esto en el reconocimiento de los personajes que de la política, el servicio público y el periodismo han superado épocas, ciclos y también a los “egos” de los mismos Calígulas del poder de siempre, dicho en la metáfora. Andale. Así las cosas.




