Libros de ayer y hoy
Jornadas preventivas por época de lluvias en Boca del Río
La alcaldesa Maryjose Gamboa, presidenta municipal de Boca del Río, puso en marcha una jornada de limpieza anti-inundaciones en la colonia Miguel Alemán.
Las acciones están dirigidas a la prevención por la temporada de lluvias.
Para esto la convocatoria a toda la población en la Jornada Comunitaria de Descacharrización y Limpieza en la colonia Miguel Alemán, precisó el principal objetivo de prevenir inundaciones, eliminar posibles focos de infección y proteger la salud de las familias boqueñas.
“Así que venimos a la colonia Miguel Alemán, donde arrancamos el programa de limpieza preventivo contra las lluvias.
Este programa continuará en las colonias de Boca del Río que más sufren de inundaciones para mantener nuestra ciudad en mejores condiciones y seguir cuidando a las familias”.
La Presidenta Municipal boqueña, destacó que una de las principales acciones consiste en retirar cacharros y objetos en desuso que suelen acumular agua en patios y viviendas, evitando así la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Entre los trabajos realizados se encuentran el desmonte en calles y banquetas, poda de árboles donde fue necesario, recolección de escombro y retiro de residuos vegetales, acciones que contribuyen a mantener espacios públicos más limpios, seguros y funcionales.
En esta jornada, participaron las direcciones de Limpia Pública, Medio Ambiente y Protección Animal, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, todos sumando esfuerzos para atender de manera integral las necesidades de los habitantes de la colonia.
También, en dichas acciones se incluye como un eje fundamental a la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB) que lleva al cabo labores de limpieza y desazolve de alcantarillas y tragatormentas, labores fundamentales para mejorar el flujo del agua pluvial y reducir riesgos de encharcamientos durante las lluvias.
La presidenta Municipal de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, hizo un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a estas acciones preventivas, manteniendo limpios sus hogares y espacios cercanos, ya que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad es fundamental para construir una ciudad más segura, saludable y preparada ante la temporada de lluvias.
“Pretendemos a Boca del Río, como una ciudad ejemplo, en todos los rubros de trabajo conjunto en donde la vida en comunidad prevalezca y la solidaridad entre unos y otros, permita siempre el acercamiento cálido entre vecinos y el ayuntamiento debe estar dispuesto a dar su parte en esa misión de amplio beneficio social para el desarrollo humano”, expresó. Andale. Así las cosas.




