CDMX, 15 de enero de 2020.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sustentó la falta de justicia en tres factores fundamentales: inseguridad, corrupción e impunidad.

Con esa idea, el Gobierno de México presentó el proyecto de Ley de Justicia Cívica, que pretende la prevención de la delincuencia desde su inicio, protegiendo la convivencia cotidiana frente al asedio de la delincuencia común y de su colusión con policías y funcionarios municipales.

En esas condiciones, en su visita al Senado de la República, dijo que estos tres elementos son los que mueven al Gobierno de México a resolver global y coordinadamente una situación de esta naturaleza.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y los coordinadores parlamentarios, señaló que el fenómeno criminal comienza en la inseguridad más elemental y cotidiana que viven todos los mexicanos: se vincula con la procuración, la impartición de justicia, la prevención y readaptación social.

“Si no hacemos un proyecto completo que vea y que analice con claridad dónde comienza el fenómeno delictivo y cómo lo vamos a poder detener, nos va a volver a pasar lo mismo”, dijo durante el acto de entrega recepción de un paquete de iniciativas en materia de procuración y administración de justicia, enviada por el Ejecutivo federal.

Información completa en Quadratín México