POZA RICA, Ver., 14 de abril de 2019.- Las credenciales con terminación 18 ya no son vigentes, por lo que no pueden ser utilizadas como identificación oficial para que los ciudadanos realicen trámites.

Por ello, desde el arranque del presente año el Instituto Federal Electoral (INE) ha exhortado a los ciudadanos a acudir a la brevedad a realizar la renovación de su credencial para votar con fotografía.

En el distrito electoral federal 05, que corresponde a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, desde el arranque del presente año se ha hecho la invitación para que cerca de 20 mil ciudadanos acudan a los módulos para realizar el trámite de actualización.

Ante estas condiciones, el Vocal Ejecutivo del INE con cabecera en esta ciudad, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, reconoció que en cierto momento se ha llegado a registrar saturación de los módulos del Registro Federal de Electores, sin embargo se ha podido ir desahogando al cúmulo de ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.

Dijo que pese a que en este ejercicio no se efectuarán procesos electorales en el estado o en el país, es conveniente mantener actualizada la credencial para votar con fotografía, para contar con un documwento de identificación oficial.