Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Consejos distritales promoverán el voto: OPLE

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 15:31
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2017.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, dijo que como parte de los trabajos de la Comisión de la Promoción de la Cultura Democrática, realizarán actividades con los 30 consejos distritales en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Para que una vez que esté la instalación de los consejos distritales, los y las vocales de capacitación tengas actividades como consejero por un día, diálogos juveniles, promoción del voto y jornadas escolares en las primarias “.

Adelantó que tienen programado llegar con los elementos de Seguridad Pública para sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel que tienen dentro de un proceso electoral y cuáles son las conductas que deben observar en una jornada electoral.

Cuestionada si existe apatía por parte de los jóvenes en los procesos electorales, explicó que han valorado su participación para detectar en qué distritos y en qué municipios hubo baja participación. “Sabemos que la apatía y el abstencionismo no necesariamente tienen que ver con un rango de edad, sino con todas las edades y todos los perfiles”.

Puntualizó que para el OPLE es importante que la ciudadanía participe y para ello es importante que se acerquen a los 30 consejos distritales que en su momento se instalarán, pues serán las voces en cada una de las cabeceras distritales.

Agregó que una de las cosas que se les va a pedir es que promuevan la participación ciudadana en cada uno de los distritos.