CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2017.- Luego de que el diario Reforma publicara que será el senador José Francisco Yunes Zorrilla el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, fuentes del tricolor confirmaron a Quadratín Veracruz la versión.

Pese a que aún no se emite la convocatoria, esta “se hará en cualquier momento” dijeron fuentes oficiales.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República no ha negado sus aspiraciones por ser el candidato del PRI a la gubernatura estatal.

Apenas el pasado sábado 23 de diciembre, el aún alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, se registró este sábado como precandidato del PAN a la gubernatura y espera el avala del PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que integran la coalición Por México al Frente.

Un día antes, en su cuenta de Twitter, el diputado federal Cuitláhuac García anunció que se registrará el próximo martes 2 de enero de 2018 a las 13 horas como precandidato a la gubernatura por Morena.

Cabe recordar que en las elecciones locales de 2016, el PRI fue con el también senador Héctor Yunes; el PAN con el papá del hoy aspirante, Miguel Ángel Yunes Linares, y Morena con Cuitláhuac García, quien hoy repite en la fórmula.