COATEPEC, Ver., 11 de enero de 2022.- Linda Rubí Martínez Díaz es una mujer comprometida y dedicada, por eso toma con mucha responsabilidad su encargo como síndica del ayuntamiento de Coatepec, que encabeza el alcalde Raymundo Rivera Andrade.

En una plática con Quadratín Veracruz, dijo que el cargo no es fácil, “porque me toca llevar la responsabilidad legal del municipio, pero me siento muy contenta de poder servirle a Coatepec, y vamos a hacer nuestro trabajo para que el municipio pueda trascender, y para ello hay que dejar huella”. Por eso, se prepara y se asesora de manera profesional.

Linda Rubí se caracteriza por ser una mujer propositiva, por ello, habla de proyectos que tiene en mente para Coatepec, un municipio que conoce muy bien; “desde chiquita me gustó la política, empezamos muy jóvenes en esto y vemos en la política la oportunidad de servir”.

Habla de proyectos en favor de los coatepecanos, pues precisa que hay muchas comunidades que todavía carecen de infraestructura básica, que es agua, drenaje, electricidad y pavimentación.

“Coatepec es un municipio que necesita mucho apoyo, tenemos que ir priorizando, pero hay problemas de escasez de agua, por eso tenemos un proyecto de una planta potabilizadora para que haya agua de calidad”.

Conocedora del tema, sostiene que dichos proyectos se tienen que gestionar, “no podemos sólo quedarnos con los recursos que tiene el municipio, hay que tocar puertas, pero para ello debemos cumplir con la normatividad”.

Sabe que Coatepec es un municipio turístico, por ello dice que en la actual administración se va a impulsar el sector; “ya vimos (a propósito del Festival Orgullo Navideño) que cuando hay actividades y eventos el turismo llega y hay derrama económica, eso es lo que necesitamos para que a Coatepec le vaya bien”.

Linda Rubí reconoce que Coatepec requiere además de un ordenamiento vial, “necesitamos ver lo de las salidas hacia Xalapa, Xico, Teocelo, somos paso hacia varios municipios y a veces Coatepec es intransitable, necesitamos un ordenamiento con una buena imagen urbana”.

Como mujer de orden e instituciones, la síndica de Coatepec empeña su palabra en que en el ayuntamiento de Coatepec las cosas se harán “como debe de ser, apegados a la ley, revisaremos que todo esté fundado, motivado. Venimos a servir, a trabajar con honestidad y transparencia”.

“Aquí estamos, vamos a dar lo mejor de nosotros para dar resultados como lo requiere la ciudadanía”.