XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2019.- Este nuevo Gobierno, en apego a la nueva Ley de Comunicación Social de Veracruz, puso en operación el Padrón Estatal de Medios de Comunicación, dio a conocer el coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal Iván Joseph Luna Landa.

Dio a conocer que hasta el momento se han registrado ya 195 empresas de comunicación.

Del total de medios empadronados, destacan que 33 son impresos, 41 electrónicos, 112 digitales, 8 complementarios y uno público.

“Sabemos que esto pone en aprietos a muchos medios que habían encontrado en el dinero público una forma de subsistir. No obstante, nuestra responsabilidad es cuidar el dinero de los veracruzanos, estableciendo contratos sólo con aquellos que efectivamente cumplan con los requerimientos de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez”, apuntó.

Luna Landa también resaltó que este modelo garantizar la cobertura en las 10 regiones que comprenden los 212 municipios de la entidad.

Asimismo, los medios nacionales permiten llegar a los habitantes de las distintas entidades del país, lo que posibilita una adecuada promoción del estado, particularmente en lo que a turismo se refiere.

Por otra parte, para dar difusión a los productos informativos y publicitarios, la Coordinación de Comunicación ha firmado 71 contratos con medios, todos acreditados ante notario público.