Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 12 de marzo de 2019.- Las obras que se realizan en la Telesecundaria Octavio Paz Lozano, en el ejido de Guillermo Prieto, registra un avance del 60 por ciento y podría quedar concluida a finales de marzo.
Con ello se beneficia a un centenar de estudiantes de nivel secundaria de dicho ejido y lugares aledaños, incluida la comunidad de Villa Allende.
José Antonio Chacón Rocha, director de la escuela, agradeció al Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el apoyo brindado a este plantel escolar, sobre todo en la rehabilitación de todo su sistema eléctrico, además de la colocación de una nueva subestación que les permitirá poder sortear los “bajones” de energía que se producen en ese lugar y que en ocasiones complican la trasmisión de las clases.
“Los chicos acuden a sus clases a partir de las 8 de la mañana y regresan a sus hogares hasta las 3 de la tarde que se concluye el horario escolar, por lo tanto pasan muchas horas con nosotros y necesitamos proporcionarles aulas climatizadas, por eso agradecemos que incluso se nos están renovando los postes de luz donde se soportan los cables que abastecen de energía eléctrica a nuestro plantel”, apuntó el director.
Entre las obras que se están realizando en dicho plantel, se encuentra la construcción de la barda perimetral, se están instalando nuevos centros de carga en los salones, se colocará un transformador y una nueva subestación cumpliendo con todos los lineamientos de la Comisión Federal de Electricidad.
Hasta el momento los trabajos que también incluyen el cableado, llevan un avance del 60 por ciento, beneficiando a alumnos de los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa y Villa Allende.