VERACRUZ, Ver., 13 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la federal, comenzaron con la vacunación del personal médico y de enfermería que están en la primera línea de ataque a los contagiados de Covid 19, esto en medio de un gran hermetismo y sin proporcionar información oficial de la logística de aplicación.

Sin dar informes oficiales, la Clínica de Especialidades número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde las 8 de la mañana inició su operativo de vacunación en uno de los auditorios de ese centro médico, sin embargo se desconoce el número de dosis destinada para su personal.

Lo mismo ocurrió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde desde temprano comenzaron con la aplicación de dosis al personal que atiende en el área Covid 19.

Ahí, en un chat de personal sindicalizado les informaron que no se preocuparan, pues había dosis para el personal que se dedica a la atención a pacientes con coronavirus.

«Se les informa que la vacuna ya se encuentra en nuestro hospital y su aplicación de dicha vacuna se hará por etapa, primero los que se encuentran en área Covid y luego los que regularmente entran a esa área, pero lo que sí les aseguro es que todos van a recibir su vacuna, ya que se solicitó para los que conformamos la plantilla laboral», se detalló.

Mientras tanto, al Hospital General de Boca del Río llegaron las primeras 300 dosis de vacuna, a al personal saliente fue a los primeros en aplicarles ese medicamento.

Como se informó de manera oportuna, la tarde del pasado martes llegaron más de 19 mil dosis de vacunas contra el coronavirus que fueron repartidos en los hospitales del estado donde se atiende esta mortal enfermedad.