Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jesús Rodríguez/Quadratín Veracruz

Celebra Quinto Batallón a Saúl, Soldado por un día

Jesús Rodríguez/Quadratín Veracruz
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 23:18
 A-
 A+

CERRO AZÚL, Ver., 6 de diciembre de 2017.- El Quinto Batallón de Ingenieros de Combate realizó este miércoles la ceremonia de soldado por un día, en donde se reconoció el valor y fortaleza del niño Saúl Alfredo Martínez.

Emocionado y nervioso, Saúl degustó de un desayuno acompañado de su familia y de autoridades militares para posteriormente, firmar el libro de visitantes distinguidos; allí expresó el gran deseo de convertirse en Médico Militar, ya que así podrá ayudar a niños y adultos, tal y como lo hacen los soldados.

Una vez iniciada la ceremonia en su honor Saúl recibió de manera oficial la placa que lo acredita como Soldado Honorario, además de recibir un reconocimiento de manos del comandante de la 19/a Zona Militar, quien lo exhortó a “seguir con la perseverancia, valor y paciencia para enfrentar los diversos obstáculos y adversidades que la vida le ha puesto en su camino”.

En compañía del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús leana Ojeda, Comandante de la 19 Zona Militar y del Comandante del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, Oscar Hernández Oviedo, presenció un desfile en su honor, el cual fue realizado por las tropas de dicha unidad.

Durante su intervención, el Comandante Hernández Oviedo afirmó que Saúl siempre mostró gran entusiasmo al saber que sería nombrado Soldado Por Un Día, ya que uno de sus más grandes sueños es Pertenecer al Ejército Mexicano y hoy ese sueño se logró concretar.

Cómo parte de las actividades de esta Ceremonia, el soldado Saúl ordenó el abordaje del personal que aplica de Plan DN-III-E, para posteriormente abordar un vehículo militar y realizar un recorrido por toda la explanada, subiendo un puente metálico, desde donde saludo a las tropas y al público en general.

Fue en la Tercera compañía de este Batallón de Ingenieros de Combate en donde Saúl ingresó hasta lo que sería su dormitorio para abrir un gabinete en donde encontró una gran cantidad de regalos, los cuales fueron otorgados por todo el Alto Mando de Ejército y personal militar reconocen el valor, fortaleza y perseverancia de este soldado.

El evento estuvo precedido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús leana Ojeda, Comandante de la 19/a Militar, El Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor, Oscar Hernández Oviedo Comandante del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate, Teniente Coronel Ingeniero Constructor Raúl Roldan López, 2/o. comandante del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Fructuoso López Vallejo, Comandante del 39/o. Batallón de Infantería y así como la Alcaldesa del Municipio de Cerro Azul Ludyvina Ramírez Ahumada.