CDMX, 16 de octubre de 2020.- La detención la noche del jueves en Estados Unidos (EU) del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, es la muestra inequívoca de la descomposición del régimen durante el periodo neoliberal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación de que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al Secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás», sostuvo durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la detención de Salvador Cienfuegos es lamentable por tratarse de un titular de la Defensa Nacional, sin embargo, consideró que no se deben adelantar las acusaciones y señalamientos hasta no conocer la investigación y los motivos de su captura.

Información completa en Quadratín México