PAPANTLA, Ver., 24 de mayo de 2019.- Cinco unidades fueron protagonista de un accidente en la carretera federal 180, que paralizó la circulación por varias horas en dicha ruta de comunicación del norte del estado. Hasta el momento sólo se reportan dos personas lesionadas.

La situación se presentó cuando un contenedor de botellas vacías de cerveza, que circulaba a la altura de la comunidad el Coco, entre Papantla y Gutiérrez Zamora, y que era arrastrado por un tráiler tipo Kenworth, se desprendió, impactando una unidad de color blanco F350 que transportaba impermeabilizante.

Atrás de estas unidades circulaba un autobús que iba con rumbo a Minatitlán y transportaba turistas; el chofer de este vehículo que iba detrás de las unidades buscó esquivar a las unidades colisionadas, con poco éxito, pues terminó impactándose con el tráiler que llevaba el contenedor que se desprendió.

También detrás de las unidades circulaba un vehículo Tsuru, que de igual manera buscó esquivar el impacto entre el contenedor y la unidad 350, y de igual manera terminó por impactarse en el tráiler del que se había desprendido el contenedor.

A la unidad que transportaba turistas se le desprendió la manguera de los frenos, yendo en reversa e impactando a una unidad tipo VAM de la empresa Boing.

De las dos personas lesionadas que viajaban en la Unidad F350, uno fue trasladado a los servicios médicos, y otro más fue atendido en ese lugar, pues presentaba raspones. El tramo carretero estuvo cerrado por al menos tres horas.