XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2019.- Al panista Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, parece no preocuparle las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ni los señalamientos por el mal manejo y posible desvío de recursos en su administración.

De acuerdo a un video que llegó a la redacción de Quadratín Veracruz, el primo del fracasado aspirante a reelegirse como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, se muestra alegre, en una fiesta en donde abunda la comida, la bebida y las mujeres.

Entre aplausos, gritos y porras de las despampanantes mujeres que le rodean, el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, se olvida de su investidura y se embriaga del modo más ordinario: empinándose una botella de tequila.

El video se habría grabado hace unas semanas en un lujoso hotel de la ciudad de Monterrey, luego de que Aguilar Mancha sostuviera una reunión con un empresario de aquella ciudad, interesado en abrir un casino en Tuxpan.

Cabe recordar que la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz tiene intervenida la tesorería municipal luego de que el Orfis observara un presunto daño patrimonial de casi seis millones de pesos en el ejercicio fiscal 2018.

A Juan Antonio Aguilar Macha se le ha señalado además de haber adquirido un hotel en la calle Garizurieta del centro de Tuxpan, por el cual, presuntamente habría pagado 28 millones de pesos.