VERACRUZ, Ver., 11 de enero de 2019.- El director de Movilidad Urbana de la ciudad de Veracruz Víctor Hugo Delfín Quiroga, informó que a partir del lunes próximo iniciarán labores cuatro nuevos agentes para mediar o atender las situaciones que se pudieran dar con la operatividad de los parquímetros, lo anterior, como parte del nuevo reglamento de parquímetros, que fue publicado en la Gaceta Oficial.

“Es para dar solución a todas las quejas que hemos tenido de parquímetros de parte de la ciudadanía como el tiempo, personas que se les olvida poner el papelito en el parabrisas, entre otras situaciones”.

En entrevista dijo que al momento los elementos que estarán a su cargo se encuentran en capacitación y estudiando el nuevo reglamento para entrar en funciones en próximos días.

Entre los casos que atenderán son:

• Hacer respetar la tolerancia de 15 minutos luego de que vence el tiempo pagado en los parquímetros.

• Si el automovilista no deja el ticket, pero demuestra que pagó, no se le inmovilizará.

• Si el automovilista llega antes de ser inmovilizado, podrá retirarse.

Los agentes se movilizarán en motos y cubrirán la zona centro de la ciudad para atender cualquier situación relacionada contra los parquímetros, dijo el funcionario municipal.

Operarán de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Con ello se espera terminar las trifulcas y conflictos que se han registrado entre usuarios y personal de los parquímetros.

Finalmente agregó que se apercibirá a los inspectores de parquímetros para que chequen sus sistema y aunque el automovilista no haya dejado el ticket, ellos los tienen que verificar en el estacionómetro, donde los usuarios dejan almacenada su placa.