XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2019.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó la presencia en el estado de Veracruz de agentes de la Oficina Federal de Instigación de Estados Unidos (FBI), por sus siglas en inglés, investigando el caso del supuesto secuestro que sufrió el fotógrafo estadounidense John Sevigny en el municipio de Córdoba, quien acusó ser golpeado por policías de la zona.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que solicitó información al canciller Marcelo Ebrard sobre la solicitud del país americano y los permisos correspondientes para que ingresaran a realizar sus investigaciones al territorio mexicano, quien aseguró que se ha recibido nada.

“Me extrañaría que anduviera agentes sin el correspondiente permiso de Gobernación. Si ustedes tienen indicios, hay que señalarlos porque es un asunto delicado”.

En este sentido, explicó que los agentes de otro gobierno no pueden estar en territorio veracruzano ni mexicano si no existe un acuerdo de colaboración oficial.

“Con respecto al periodista preguntamos también y dicen que no existe ninguna petición formal. No tenemos más indicios que ese”.

Cabe señalar, que este lunes el fiscal Jorge Winckler dijo que agentes del FBI investigaban el caso.