CHINAMECA, Ver., 9 de enero de 2018.- Luego de más de una hora de diálogo, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, echó para atrás la construcción del relleno sanitario en el municipio de Chinameca.

En su discurso, afirmó que el pueblo manda y aunque intentó convencer a la ciudadanía de someter a consulta pública la construcción de dicho relleno, la ciudadanía presionó para que se respetara la decisión que se había tomado en la plaza central.

Entre la multitud que no dejaría ir al gobernador, se escuchaban los gritos de “No al relleno sanitario” y “Cuitláhuac apoya a tu pueblo”, por ello se determinó que se buscaría otro sitio para el relleno regional que se pretendía hacer en un predio particular rumbo a la comunidad de Agua Fría.

En tanto se desconoce que otro sitio podría ser utilizado para la confirmación de la basura de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

A inicios de febrero se pretende recibir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la clausura del basurero de Las Matas.