
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 19 de julio de 2018.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que las sucursales bancarias que incumplan con medidas de seguridad serán clausuradas.
“Yo le di instrucciones al secretario Téllez Marié de que los bancos que incumplan con la obligación de poner mamparas en las cajas, de poner anfitriones bancarios, clausuren las sucursales”.
Asimismo, confirmó que la FGE investiga el asalto que sufrió un asesor fiscal que habría previamente retirado medio millón de pesos en una institución bancaria en Boca del Río.
“La Policía le tomó su declaración ayer después que fue intervenido y se está investigando no sólo lo del atentado sino algún antecedente”, aseguró.
El mandatario recordó que ya se desmanteló una banda que operaba específicamente para robar efectivo a cuentahabientes de diversas instituciones bancarias bajo un modus operandi bastante bien trazado.
Descartó afirmar si empleados de los mismos bancos estén coadyuvando desde adentro a estos delitos.
“No podríamos afirmarlo, la hipótesis que nosotros tenemos y que la dimos a conocer en alguna reunión del Grupo de Coordinación Veracruz es que es una banda que ya detuvimos, entran al banco a observar los movimientos bancarios y le reporta a personas de la banda que están afuera”, apuntó.
Yunes Linares llamó a los cuentahabientes a solicitar la protección de parte de los encargados de la seguridad para ser acompañado hasta sus hogares, luego de retirar fuertes cantidades de dinero.
En cuanto al tema seguridad, indicó que en Martínez de la Torre, se tiene como hipótesis que el incremento de la incidencia delictiva se originó por un el llamado “efecto cucaracha” debido a que se combatió con todo el grueso de seguridad en la zona de Poza Rica-Tuxpan-Papantla.
El mandatario estatal dio el banderazo de inicio del operativo vacacional de verano.