XALAPA, Ver., 19 de julio de 2018.- Los diputados locales, Sebastián Reyes Arellano y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, presentaron su renuncia al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la sesión ordinaria de este jueves enviaron un documento a la mesa directiva, el cual fue leído por el diputado secretario, donde se hacía pública su renuncia a dicha bancada, sin argumentar si se declararán legisladores independientes o se sumarán a alguna otra bancada.

“Hago saber a esta mesa directiva que a partir del día 18 de julio de 2018 presento mi renuncia a ser miembro del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (…), es preciso señalar que la decisión de separarme del grupo legislativo en mención la realizo sin menoscabo de mis derechos políticos electorales del partido político al que me encuentro afiliada”, describe el documento entregado por la diputada Lobato Calderón.

Cabe mencionar que el grupo legislativo del PAN se encuentra negociando con las demás bancadas la elección del Fiscal Anticorrupción, pues legisladores de oposición han señalado que la mayoría busca designar a una persona a modo, para lo cual necesitan de mayoría calificada, es decir, 34 votos a favor de la persona que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) proponga.

Con la baja de estos dos diputados, el PAN se queda con 19 legisladores y aunque aún mantienen la mayoría en la Legislatura local, necesitan de 15 más para poder sacar adelante la votación del Fiscal Anticorrupción y de los 12 magistrados del Poder Judicial del Estado.