CÓRDOBA, Ver., 4 agosto de 2019.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades viales, los accidentes automovilísticos a causa del uso del teléfono móvil siguen al alza en Córdoba, superando a los que se registran por consumo de bebidas alcohólicas.

El director de Tránsito Municipal, Abner Clairgue Sosa, dio a conocer que en las últimas fechas los accidentes por consumo de alcohol han disminuido, lo cual también obedece a que la población, además de crear conciencia, ya no sale a altas horas de la noche a divertirse en los antros, por seguridad.

Abundó que los percances por uso del celular han incrementado, ya que los conductores no sólo hablan, sino que también mandan mensajes mientras manejan, lo cual es un riesgo más elevado.

Señaló que en este periodo vacacional los accidentes automovilísticos no se han disparado, por fortuna, como en años anteriores.

Por último, detalló que los operativos de alcoholimetría se siguen realizando en forma aleatoria durante los fines de semana, y exhortó a los conductores a no usar celulares mientras manejan.