XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2019.- Gracias a la estrategia de seguridad implementada para garantizar la paz, se ha visto un repunte en la afluencia turística a la entidad, reportaron empresarios y prestadores de servicios turísticos de Veracruz.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Anolis Ecoturismo Comunitario, Arnulfo Castillo Xolo, señaló que en la región de Los Tuxtlas hay certidumbre, pues además se han realizado ajustes para mejorar el servicio para los visitantes en los últimos meses.

“En 2017 recibimos 460 visitantes. Ahorita, yo creo que vamos a rebasar los dos mil este año. Yo invitaría a la gente a que se den el tiempo, vengan a conocernos”, detalló.

Cabe destacar que los operativos de seguridad desplegados en cada uno de los periodos vacacionales, así como en eventos que ha realizado el Gobierno de Veracruz, han resultado con saldo blanco

A mediados de octubre, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Cota Montaño, aseveró que se han remontado los problemas de inseguridad en varios estados entre ellos, Veracruz.