Se preparan para conmemorar 205 años de la Marina Armada de México
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2026.- Durante la jornada de martes, es posible que aumente ligeramente el potencial para lluvias y tormentas, especialmente sobre zonas de montaña de la entidad veracruzana. Mientras que las temperaturas máximas continuarán altas, lo que favorecerá que persista el ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, tornándose templado a fresco por la noche a madrugada.
El viento será débil y variable durante la mañana, fijándose al Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con algunas rachas en la costa y en áreas donde se desarrollen las tormentas.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución de las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades de PC.
Región Norte (entre las cuencas del Pánuco y Colima): Se espera que los nublados disminuyan en la región durante esta mañana. Sin embargo, aumentarán al mediodía, trayendo consigo condiciones para lluvias y tormentas aisladas por la tarde y noche, especialmente en zonas montañosas. Se prevén acumulados de lluvia de 5 a 20 mm, con la posibilidad de máximos de 20 a 50 mm. El viento soplará del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con posibles rachas fuertes en la costa y en zonas de tormenta. El ambiente será caluroso y bochornoso al mediodía, mientras que por la noche se tornará templado.
Temperatura máxima: 34 a 36 °C en la Huasteca y llanuras; 33 a 35 °C en sectores costeros.
Temperatura mínima: 22 a 25 °C en llanuras y costa, menores en zonas montañosas.
Región Montañosa Central: Se espera un cielo medio nublado por la mañana, que se tornará nublado con probabilidad de lluvias y algunas tormentas por la tarde y noche. Los acumulados de lluvia se estiman entre 5 y 20 mm, con la posibilidad de máximos dispersos del orden de los 30 a 50 mm, sin descartar mayores. El viento será del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta y el valle de Perote. Durante el día se prevé un ambiente cálido, mientras que por la noche y madrugada se sentirá fresco a frío.
Temperatura máxima: 26 a 28 °C.
Temperatura mínima: 15 a 18 °C, con valores menores en zonas elevadas y el Valle de Perote.
Costa y Llanura Central: Se espera un día despejado a medio nublado, con cielos nublados por la noche y madrugada. Habrá probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, con acumulados de 5 a 20 mm. En la costa, el viento soplará del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de playa. Durante el día, el ambiente será caluroso y bochornoso, mientras que por la noche se tornará templado.
Temperatura máxima: 32 a 34 °C en la costa y 33 a 35 °C en las llanuras.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C.
Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Dominará cielo despejado a medio nublado por la mañana y mediodía, aumentando los nublados conforme avance la tarde-noche y madrugada, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en los límites con Oaxaca. Acumulados estimados de 5 a 20 mm. El viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas más fuertes en la costa y en zonas de tormenta. El ambiente será caluroso y bochornoso al mediodía, y templado por la noche.
Temperatura máxima: 33 a 35 °C en las llanuras y 31 a 33 °C en la costa.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C, con valores ligeramente menores en Los Tuxtlas.