
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
AGUA DULCE, Ver., 3 de marzo de 2018.- El ayuntamiento de Agua Dulce atiende el exhorto emitido por la organización Artículo 19, encargada de proteger y promover el derecho a la libertad de expresión, tras la denuncia realizada por Janeth Javier Chiñas y Alma Rosa Jiménez Hernández.
Las reporteras denunciaron presuntos actos intimidatorios y bloqueo informativo por parte del ahora ex titular de la Dirección de Comunicación Social José Alfredo Santiago.
Ante ello, el ayuntamiento que encabeza Sergio Guzmán Ricárdez dijo que José Alfredo Santiago, al entender que era la causa del conflicto, decidió separarse de su cargo, reiterando con ello, que este gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y no aceptará acciones personales que atenten contra la misma.
“El gobierno municipal de Agua Dulce refrenda un total respeto a la labor periodística, ya que su función es fundamental para establecer un canal de comunicación entre una administración y la ciudadanía, privilegiando ante todo los principios de transparencia, ética y profesionalismo”.
Reitera su apertura a la crítica constructiva, ya que reconoce que, en un sistema democrático, las pluralidades de las expresiones permiten el fortalecimiento de un ambiente democrático y de las instituciones.