XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2019.- Luego de que el fiscal Jorge Winckler Ortiz revelara una supuesta investigación en conjunto con el FBI sobre el secuestro del fotógrafo estadounidense John Sevigny, en Córdoba, éste subrayó que podría tomar acción legal contra el titular de la FGE si continúa exponiéndolo con los ataques en su contra, pues “tengo varios contactos que están dispuestos a entregar una demanda en contra de él”.

En entrevista exclusiva para Quadratín Veracruz, acentuó que más allá de que el Fiscal violó los derechos de víctimas, “usó fondos y recursos estatales para atacarme por intereses personales, y es ilegal, sin duda es una falta increíble de ética”.

Al respecto, destacó: “estoy en mi libertad de criticar y hasta insultar a un servidor público, igual que cualquier periodista o ciudadano; no es un ataque político, no me importa eso, pero él tiene prohibido violar los derechos de las víctimas. La ley es muy clara sobre este punto”.

Señaló que no teme por su seguridad “aquí en los EU, tampoco me creo un gran macho, pero si has visto mi trabajo sabes que he trabajado con el MS 13 y otros grupos. El secuestro es la peor cosa que me ha pasado en mi vida, pero tampoco voy a cambiar lo que hago por eso”.

Reveló que no podrá “pasar por Veracruz o Puebla por un rato, y esto es culpa del Fiscal, pues como fotógrafo que trabaja en zonas de riesgo necesito la confianza de la gente, así que jamás reporto cosas a la Policía, ni cosas en mi contra”.

Consideró que “quien tiene que preocuparse es el narco-fiscal, porque supongo que él debe algo a alguien, y cuando sea civil se va a encontrar en problemas”.