Impulsa alcaldesa de Veracruz arte y cultura
TUXPAN, Ver., 18 de diciembre de 2025.- Mediante un operativo en el que participaron dependencias de los 3 niveles de gobierno, se logró el decomiso de alrededor de 115 kg de pirotecnia que se expendía en la vía pública, de este puerto de manera indebida.
Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de prevenir accidentes, reducir la contaminación auditiva y en observancia a la Ley General de Protección Civil, el Reglamento de Bienestar y Protección Animal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La venta de cohetes y otros artefactos pirotécnicos está prohibida en este municipio, al igual que su uso, por lo que habrán de continuar los aseguramientos, se expuso por parte de las autoridades a través de un comunicado.
En el operativo participó el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil.




