XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2021.- Aunque un reportero deslizó que Claudia Sheinbaum tendría la ventaja en el proceso de selección de candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el mejor método es la encuesta.

“Ahí van casa por casa y le preguntan a la gente ‘¿conoces a esta persona?’ y ahí se ve quién es más conocido, porque no se puede ganar una elección si no eres conocido, pero, además, no es importante que seas conocido si tienes mala fama, entonces la siguiente pregunta es ‘¿es honesto?”, compartió.

Desde su perspectiva, ese es un método democrático y otro sería instalar casillas, pero entonces los conservadores intervendrían porque querrían un candidato que les garantice que ya no haya transformación y de que pueden volver por sus fueros, con condonaciones de impuestos, desmantelamiento de empresas públicas como PEMEX y CFE.

Subrayó que está contento porque hay relevo generacional y son muchas las opciones de personas con capacidad y que pueden aspirar a continuar con la obra de transformación en México.