Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
COATZACOALCOS, Ver 15 julio 2020.- Martha Luz Ladrón de Guevara, artesana de Coatzacoalcos, elabora tazas de porcelana fría en honor al personal de Salud que ha combatido el Covid 19
Son tazas personalizadas con imágenes de trabajadores de la salud dibujados en porcelana fría, en honor aquellos que arriesgan su vida para salvar a otros en esta pandemia.
Estos recuerdos icónicos los hace la artesana que desde hace varios años se dedica a realizar manualidades.
“Lo hago con mucho amor la verdad, me mandan quizá la foto de una enfermera y yo trato de que quede bien bonito, que quede así como viene en la foto o a veces sin foto, nada más me dicen quiero para una doctora y me dan sus características, y lo hago con mucho amor, porque sé que va a quedar de recuerdo en ellos, que quizá lo van a poner en la esquina de su oficina y consultorio y va a decorar su lugar”.
En esta cuarentena por Covid 19 sus clientes han solicitado de manera especial tazas con imágenes de doctores, enfermeras y personal de salud, para regalárselos como agradecimiento por su noble labor.
“Tuve una clienta que tenía a su papá en el comunitario y me pidió como 20 tazas, estuvo repartiéndole a los doctores, a las enfermeras, 20 tazas en una semana, pues es bonito que se les reconozca porque ellos ahorita, la gente quizá no lo entienda, pero ellos están exponiendo su vida por mucha gente que ni ellas mismas están valorando su vida”, agregó.
Mencionó que los médicos se han convertido en una pieza fundamental en esta pandemia, por lo que de diferentes maneras sus pacientes honran su trabajo.
Malú, además de realizar diseños del Sector Salud, también hace de diferentes oficios, dibujos animados, todo lo que el cliente le pida. Sus manos moldean la porcelana fría, pintándola con acrílico u óleo, perfeccionando los detalles de cada imagen.
“Me han pedido cosas bien locas, me han pedido de tráileres, se me ha hecho difícil, de taxi, de ambulancia, hubo un pedido muy hermoso que me gustó, un abuelito que yo creo que falleció me mandaron la foto de las hijas con el abuelito y tuve que hacer al abuelito como 5 veces y me tenía que quedar igual”, señaló.
Estos dibujos también pueden estar en llaveros, tarros, portarretratos, aretes, macetas, portalapiceros y muchos más.
Esta actividad ocupacional le sirvió para tener una entrada de dinero desde su hogar y como terapia tras la pérdida de un hijo.