Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 24 de junio de 2019.- Como consecuencia de las altas temperaturas que se han presentado en la región, las afectaciones ya han alcanzado varias producciones en áreas agrícolas de la zona, reconoció Rocío Pineda Márquez, Enlace de la Secretaría de Protección Civil (PC).
“Ya algunos municipios han estado apoyando a las comunidades que han tenido problemas con el abasto de agua, han andado repartiendo el agua en pipas, principalmente en la zona rural; de manera general, también nos ha afectado a nosotros en el sentido de las condiciones del ambiente, que ha estado muy seco y se han propiciado incendios de pastizales”, comentó.
Indicó que se han registrado días en donde las altas temperaturas han propiciado de 8 hasta 10 incendios en diferentes puntos de la región, además de quemas de basura que se han salido de control
Señaló que se prevé que durante los siguientes días, al menos 48 horas más, se mantengan las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados centígrados, por lo que recomendó a la población que tome las medidas de prevención pertinentes.
Entre las recomendaciones destaca el no exponerse a los rayos directos del sol, principalmente cuando se trata de grupos vulnerables, es decir, niños y adultos mayores, sobre todo a la hora pico, entre el medio día y las cuatro de la tarde.
Si realizan actividades laborales al aire libre, recomendó mantenerse con ropa de algodón, colores claros, usar sombrero o usar gorra para no exponerse a los rayos del sol, así como mantenerse hidratado.
Dijo que las medidas de prevención son importantes para evitar la presencia de afectaciones como los golpes de calor, por ello las actividades deben efectuarse temprano, o una vez que baje el sol durante la tarde.