XALAPA, Ver., 24 de junio de 2019.- El parentesco entre en gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez se ha puesto en evidencia, ahora con actas de los padres de ambos funcionarios.

Cabe recordar que cuando el jefe del Ejecutivo en el estado se refirió al tema, dijo que no eran primos, pues no tienen los mismos apellidos, sin embargo reconoció un parentesco con su abuelita.

Luego de que el tema se abordó en una conferencia mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se inició una investigación por parte de la Contraloría General del estado.

Apenas hace unos días, la titular de la dependencia Leslie Mónica Garibo Puga, concluyó en su investigación sobre probable nepotismo que no hay parentesco alguno entre el Gobernador y el Subsecretario de Finanzas.

Sin embargo, en redes sociales, este lunes han circulado actas de nacimiento y de defunción, obtenidas en el Registro Público, poniendo en evidencia que los padres de ambos funcionarios públicos son hermanos, y que, Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez son nietos de Manuela Durán.