Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
CDMX, 6 de abril de 2021.- En las elecciones, el árbitro electoral debe ser discreto, el árbitro no busca el aplauso del público, sino el cumplimiento de las reglas del juego, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“La premisa es muy clara, por definición el árbitro debe ser neutral, o no es árbitro”, sentenció este martes durante el arranque de la producción de Boletas del Instituto Nacional Electoral (INE), para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.
Al recalcar que este proceso será el más grande y con la mayor participación de México, no obstante la pandemia, dijo que se están tomando todas las medidas interinstitucionalmente con la Secretaría de Salud, el INE y Segob.
“Reitero mi plena disposición y compromiso para coadyuvar en lo que sea necesario para el común propósito de hacer de estas elecciones un eslabón más en la cadena de avances democráticos que México ha vivido a lo largo de más de tres décadas”, sostuvo la secretaria de Gobernación.
Reiteró que se trata de la elección más grande y en las 32 entidades federativas están en curso procesos de ámbito local.
Información completa en Quadratín México.