XALAPA, Ver., 6 de abril de 2021.- Por considerar que es un preso político de la Cuarta Transformación, este martes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició una Jornada Nacional por la libertad de Rogelio Franco Castán.

En conferencia de prensa, Jesús Velásquez, acompañado de Jazmín de los Ángeles Copete, Manuel Bernal, Julio Saldaña y Martín Balfrén Castán, dieron a conocer que esta jornada tendrá lugar en los 32 estados del país y para ello llevarán a cabo varias acciones como audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Además, con el fin de pedir que la Secretaría de Gobierno intervenga en esta situación y se dé la libertad de Franco Castán, van a realizar una manifestación pacífica.

Asimismo, el jueves presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano, junto con los diputados federales y la dirección nacional ejecutiva del partido, acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer la queja correspondiente.

El abogado de Franco Jesús Velásquez informó que el próximo 28 de abril se celebrará una audiencia de amparo para revisar la legalidad que llevaron a cabo los elementos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Civil.