Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón/Quadratín Veracruz

Apoya Fonacot con créditos a afectados por ‘Franklin’

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 11 de Agosto de 2017 | 14:18
 A-
 A+

VERACRUZ, Ver., 11 de agosto de 2017.- Con la finalidad de apoyar a los trabajadores de 70 municipios de Veracruz que resultaron afectados en su patrimonio por los efectos del Huracán “Franklin”, inició un programa para otorgar créditos Fonacot correspondientes hasta cuatro meses de salario, cuyo pago iniciaría hasta 120 días después de otorgado.

El director Regional del Instituto de Fomento Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Benjamín Fontecha, indicó que “otro de los beneficios son la disminución de las tasas de interés, y que ayudará a no sobre endeudarse”.

Exhortó a los trabajadores a acercarse a las oficinas regionales de Fonacot ubicadas en Poza Rica, Xalapa y en el mismo puerto de Veracruz para solicitar estos créditos para enfrentar los problemas por el paso de este meteoro.

Benjamín Fontecha mencionó entre los requisitos: ser trabajadores formales y que se encuentren afiliados al instituto Fonacot, además de ser mayores de 18 años, cuatro recibos de nómina e identificación oficial.

Por último, dijo que esta iniciativa ya está vigente, sobre todo en las oficinas de Poza Rica, por ser la zona norte donde se registraron los mayores daños.