XALAPA, Ver., 8 de enero de 2019.- El comisionado ejecutivo del PT Vicente Aguilar Aguilar, aplaudió la iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de querer acabar con el huachicolero que ha azotado a nuestro estado y al país, cerrando algunos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, señaló que es una medida excelente para evitar los robos que sufre la empresa petrolera, en los cuales han participado algunos funcionarios, tomando parte del dinero que pertenece al estado.

En este sentido, mencionó que es casi seguro que existan funcionarios de petróleos inmiscuidos en el robo, ya que de otra forma no saldrían las cantidades tan altas del líquido, sin que “nadie se dé cuenta” de esta situación que ya afecta con desabasto al país.

Finalmente, dijo que con estas acciones se busca evitar el robo del combustible, sin embargo agregó que se debe tener una mejor estructura para evitar el desabasto en el país, ya que podrían verse más estados con problemas de combustible, pero esto demuestra cómo es que el robo existía.