XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud dio a conocer que en breve dará inicio el Plan Nacional de Vacunación para grandes ciudades en la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, detalló que la ciudadanía debe estar pendiente de los perifoneos y las publicaciones en los diarios de mayor circulación, donde se dará a conocer las fechas y lugares designados para llevar a cabo la inmunización.

Dijo que a fin de que este proceso se lleve de manera ordenada, el primer día se aplicara la vacuna a las personas con apellidos de la A a la E, posteriormente de la F a la H y así sucesivamente.

Explicó que entre los requisitos se encuentra llevar credencial del INE, Curp y comprobante de domicilio actual; acudir acompañado de una sola persona en caso necesario y respetar en todo momento las medidas sanitarias para evitar contagios.

Durante el mensaje diario, los funcionarios detallaron que la entidad suma ya 55 mil 429 casos positivos acumulados, 677 que permanecen activos y 8 mil 141 lamentables fallecimientos.

Donde el puerto de Veracruz reporta 11 mil 354 casos, Coatzacoalcos 3 mil 314, Poza Rica 3 mil 503 y Xalapa 4 mil 342.