XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2019.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero anunció el arranque del programa Xalapa Separa, Xalapa Recicla, el cual se llevará a cabo el 21 de marzo, con la participación de alcaldes de la zona metropolitana.

Durante el banderazo de arranque de las Rutas Culturales Xalapa 2019, el edil comentó que los municipios que se han sumado a esta iniciativa son Coatepec, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, quienes están preocupados por la contaminación en la zona.

Rodríguez Herrero explicó que este programa consiste en separar todos los residuos que tenemos tanto en casa o como en las dependencias del estado, para poder darles un nuevo uso y no convertir todo en basura.

“Vamos a echar a andar un programa el día de la primavera llamado Xalapa Separa, Xalapa Recicla, entonces todos en las escuelas, en las casas, en los edificios públicos, en las empresas (…) vamos a separar nuestros residuos para que no generemos más basura, sino que podamos reciclar, reutilizar muchas cosas que actualmente desperdiciamos”, indicó.

Explicó también a los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Federal “Úrsulo Galván”, de la comunidad de Chiltoyac, que muchas veces en las casas tiramos todo revuelto, el cartón, el aluminio, deshechos que se convierten en basura y ya no se les puede dar otro uso, y agregó que la basura orgánica debe convertirse en abono.

Finalizó pidiendo a los asistentes su apoyo para realizar este proyecto y que Xalapa se convierta en una ciudad completamente sustentable.