Promete Sheinbaum continuidad humanista de la 4T
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2024.- En su discurso durante su toma de protesta como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo defendió la recién aprobada Reforma al Poder Judicial.
Teniendo al lado a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, dijo que esta reforma significa autonomía e independencia al Poder Judicial.
“Piénsenlo solo por un momento, si el objetivo hubiera sido que la Presidenta controlara la Suprema Corte, hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo, no, nosotros somos demócratas”.
Sheinbaum afirmó que la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular garantiza más autonomía e independencia para el Poder Judicial y acabar con la corrupción.
“Habrá un comité de selección de candidatas y candidatos. ¿Quién decidirá? El pueblo. ¿Cómo va a ser autoritaria una decisión que en esencia hará que el pueblo decida?”.
La Presidenta de México garantizó que los derechos y salarios de los trabajadores del Poder Judicial están totalemnte salvaguardados.