XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), está en proceso de revisión de las administraciones de los 25 tecnológicos del estado por presuntas irregularidades detectadas, y alista las denuncias correspondientes, adelantó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

En entrevista previa a la entrega de recaudación de la Colecta Gubernamental-Escolar de la Cruz Roja Mexicana 2019, el secretario de educación reconoció que este primer año fue difícil porque se encontró un total desaseo en la administración.

Adelantó que la próxima semana se interpondrán denuncias en contra de las anteriores administraciones de tecnológicos en el estado.

Dijo que son 25 instituciones, entre los tecnológicos y la Universidad Politécnica que si bien funcionan como Organismos Públicos Descentralizados, se han comportado como si fueran autónomos “y hemos encontrado muchas irregularidades”.

Escobar puntualizó que hay tecnológicos que no dependen del estado, sino de la Federación y que debido a esa autonomía que tienen, sus problemáticas no son temas que se resuelvan en la SEV, tal es el caso de los Tecnológicos de Orizaba y Minatitlán; “pero siempre estamos al pendiente”.

Sobre las denuncias que ha interpuesto ya la SEV, dijo que todas estaban congeladas, “con el nuevo Fiscal se comenzó a trabajar, no podemos exigir que se resuelvan en semanas lo que no se ha hecho en meses, confiamos en la Fiscalía estatal y en la Fiscalía Anticorrupción”.