Tato Vega estaría impedido para ser candidato de Morena
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2026.- Joaquín Araujo García, preparador físico, masajista-trainer de la Academia Alianza de Alto Rendimiento, integrada por Mex-Cub, Chileros de Xalapa y Quetzales de Banderilla, comentó que a la academia no la ve como un equipo de trabajo, “la veo como una familia".
Agregó que el trabajo que se viene desarrollando es de conjunto, “en este sentido estamos seguros que los muchachos pueden hacer más de las expectativas que ellos puedan lograr y nuestro objetivo es que ellos puedan desarrollar sus habilidades motrices y así puedan alcanzar sus metas”.
Dijo que buscan “lograr una firma para grandes ligas, que ellos tengan en mente alma y corazón que con trabajo todo se puede lograr, trabajando con disciplina y liderazgo como resultado de muchas cosas, que lo puedan transmitir a los demás niños y conforme va avanzando el tiempo van a obtener muchas cosas más”.
“Con trabajo, de lunes a sábado, desde las 9:00 horas en el parque deportivo Colón, después a partir de las 9:30 horas de la mañana se trabaja con un grupo de jóvenes en el gimnasio, regresamos a las instalaciones del deportivo Colón, enseguida la comida”.
Mencionó que posteriormente, a las 15:00 horas, realizan actividad en el Colón con la preparación física, lubricación, elevación de pulso, estiramiento profundo, trabajo con las ligas, empiezan a soltar y continúan con el programa de seguimiento a los muchachos por parte del coordinador e instructor profesional Ramón Cairoz, enseguida acondicionamiento físico, atletismo, más la preparación de cada uno de los pícheres, bateadores, etcétera.
Indicó que el campo de desarrollo en la academia de beisbol es de alto rendimiento, y se tiene que trabajar de todo un poco para que los muchachos logren con éxito un desarrollo de alto rendimiento de manera física y mentalmente con instructores profesionales que han trabajado en la LMB y LMP.
Por último, hizo una invitación, "vengan a la academia para que desarrollen sus habilidades, que se acerquen con nosotros y nos den la confianza que trabajen para que en un futuro inmediato puedan ser unos profesionales en el rey de los deportes el béisbol".




