XALAPA, Ver., 30 de julio de 2020.- Alcaldes de la zona metropolitana tomarán medidas más severas para evitar que los ciudadanos continúen realizando fiestas privadas públicas, reveló el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero

Entrevistado, comentó que el día de ayer se reunió de manera virtual con los alcaldes de esa zona y emitieron un pronunciamiento en cuanto a esto, con el fin de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Puso el ejemplo el caso del municipio de Xico, donde los pobladores no acataron las medidas de sana distancia y optaron con salir a las calles para festejar a Santa María Magdalena, patrona del lugar.

«Vamos a poner límites severos. Ustedes lo vieron, el parque tuvo que cerrarse con vallas para que la gente lo entienda, probablemente es lo mismo que tenga que hacerse allá».

En ese sentido, dijo que el presidente municipal de Coatepec expresó su preocupación por las fiestas de San Jerónimo que se aproximan, ya que los ciudadanos podrían tomar el ejemplo del municipio vecino.

Al finalizar, mencionó que cada alcalde tomará la determinación en cuanto a la sanción o medida que se aplique en su zona o para hacer entender a la población de que es por su propio bien.