VERACRUZ, Ver., 4 de mayo de 2020.- Hasta el momento el ayuntamiento de Veracruz no tiene información acerca de un posible brote de Covid 19 en la zona de mercados, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Indicó que se trata sólo de rumores de parte de la gente, y señaló que la misma ciudadanía debe acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias para combatir la propagación de la pandemia.

Cabe mencionar que durante este fin de semana pasado, surgió la versión sobre la muerte de un locatario del mercado Hidalgo, por coronavirus, situación que ocasionó reacciones en contra de esta central de abastos por no guardar las medidas sanitarias ni las recomendaciones por parte del Sector Salud.

«Constantemente la administración a su cargo realiza exhortos, no sólo en esa zona, sino a toda la población en general, para que guarde las medidas sanitarias respectivas, pero no son acatadas».

Calificó como imposible que pongan un policía para estar instruyendo a la gente a que guarde su distancia u otras medidas, pues esto debe ser algo consciente de la misma ciudadanía.

Por último, y ante las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación Pública, que señalan que la contingencia pudiera levantarse el 17 de mayo en algunas ciudades o para el 1 de junio para los alumnos, dijo que en el ayuntamiento de Veracruz están a la espera de las instrucciones directas de las autoridades responsables de la salud.